El tema de este año propuesto por OSP/OMS, “Rompiendo barreras, cerrando brechas”, refuerza nuestro compromiso de reducir el riesgo de diabetes y garantizar que todas las personas diagnosticadas con diabetes tengan acceso a un tratamiento y una atención equitativos, integrales, asequibles y de calidad.
¿Por qué es difícil controlar la diabetes?
El aumento expansivo de la epidemia de diabetes va de la mano con el incremento de sus factores de riesgo: Sobrepeso/obesidad e inactividad física.
El aumento de los factores de riesgo para la diabetes es alarmante en niños y adolescentes.
Las personas que viven con diabetes enfrentan diferentes barreras para acceder a los cuidados de salud:
El tratamiento para la diabetes y de sus complicaciones puede ser costoso y muchas veces requiere un elevado gasto de bolsillo. La insulina es crucial para mantener la vida de las personas con diabetes tipo 1 y de muchas con diabetes tipo 2.
En muchos países los cuidados para la diabetes no están incluidos en la cobertura universal de salud, hay brechas en los servicios de atención primaria de salud y también en el acceso a los otros niveles de atención.
Sumate para generar conciencia, difundir conocimientos y lograr un cambio duradero para todas las personas afectadas por la diabetes.
Fuente: Fundación FEMEBA